Salud

Amamantar a los bebés evita muertes infantiles y reduce el gasto sanitario

La alimentación debe ser exclusivamente con leche materna en los primeros seis meses de vida. Foto: EFE

Si las mujeres estadounidenses diesen el pecho a sus bebés durante los seis primeros meses, podrían prevenirse más de 900 muertes infantiles al año y el país se ahorraría 13.000 millones de dólares, según un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los niños deberían de alimentarse sólo con leche materna durante sus seis primeros meses de vida, una recomendación que siguen la Academia de Pediatría de EEUU y la Asociación de Ginecólogos entre otros grupos.

Un estudio realizado el año pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) descubrió que sólo el 33% de las mujeres en EEUU daban exclusivamente el pecho a sus bebés a los tres meses y sólo un 14% lo hacían a los seis meses.

Los autores del informe publicado hoy por la revista Pediatrics concluyeron, por lo demás, que la mayoría de los gastos extra en los que incurre EEUU se deben a las muertes prematuras.

El 95 por ciento de esas muertes se atribuyen a tres causas: el síndrome de la muerte repentina, infecciones respiratorias como la neumonía y la enterocolitis necrosante, que ocurre cuando el revestimiento de la pared intestinal muere y el tejido se desprende.

Pruebas médicas han demostrado que el dar el pecho reduce todos esos riesgos, así como los de otras siete enfermedades investigadas por los autores del estudio.      LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad