Salud

Amamantar a los bebés evita muertes infantiles y reduce el gasto sanitario

La alimentación debe ser exclusivamente con leche materna en los primeros seis meses de vida. Foto: EFE

Si las mujeres estadounidenses diesen el pecho a sus bebés durante los seis primeros meses, podrían prevenirse más de 900 muertes infantiles al año y el país se ahorraría 13.000 millones de dólares, según un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los niños deberían de alimentarse sólo con leche materna durante sus seis primeros meses de vida, una recomendación que siguen la Academia de Pediatría de EEUU y la Asociación de Ginecólogos entre otros grupos.

Un estudio realizado el año pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) descubrió que sólo el 33% de las mujeres en EEUU daban exclusivamente el pecho a sus bebés a los tres meses y sólo un 14% lo hacían a los seis meses.

Los autores del informe publicado hoy por la revista Pediatrics concluyeron, por lo demás, que la mayoría de los gastos extra en los que incurre EEUU se deben a las muertes prematuras.

El 95 por ciento de esas muertes se atribuyen a tres causas: el síndrome de la muerte repentina, infecciones respiratorias como la neumonía y la enterocolitis necrosante, que ocurre cuando el revestimiento de la pared intestinal muere y el tejido se desprende.

Pruebas médicas han demostrado que el dar el pecho reduce todos esos riesgos, así como los de otras siete enfermedades investigadas por los autores del estudio.      LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad