Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de Ambuibérica en Guadalajara se concentrarán este lunes ante la sede del SESCAM en Toledo

Los trabajadores de Ambuibérica en Guadalajara se concentrarán este lunes 30 de septiembre ante los órganos centrales del SESCAM en Toledo, después de trece días de huelga sin que desde la dirección de Ambuibérica ni desde la Junta hayan hecho ninguna acción encaminada al diálogo con el Comité de Empresa.
Con esta nueva medida de protesta convocada por el comité de Ambuibérica en Guadalajara, concesionaria del servicio de transporte sanitario en Guadalajara, se pretende "exigir" al Sescam que haga cumplir el contrato que tiene firmado con la empresa, ha señalado a Europa Press el secretario del comité, Jorge Izquierdo.
Desde el día 1 de septiembre la empresa está aplicando una nueva forma de trabajo en 11 poblaciones de Guadalajara, con ambulancias adscritas al servicio de urgencias 112 Castilla-La Mancha, que conlleva que los trabajadores de estos municipios tengan que estar localizados, en sus domicilios, durante cinco días seguidos por si son avisados, según denuncian desde el comité.
Sus representantes insisten en que esta nueva forma de trabajo conlleva "mucha presión" y, en ocasiones, el "consiguiente peligro para trabajadores y pacientes".
Además, aseguran que "va en contra del pliego de condiciones, que exige que la dotación de las ambulancias tenga que estar en alerta permanente en una misma ubicación y en una base proporcionada por la empresa".
De momento, desde su puesta en funcionamiento han sido despedidos una veintena de trabajadores en la provincia, aseguran desde dicho Comité.