Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amigos de la Tierra ve "especialmente" preocupantes los casos de corrupción con el agua, un recurso "escaso"

Amigos de la Tierra cree que "todos los casos" de corrupción son "muy preocupantes", pero el de Acuamed especialmente, porque se trata del agua, un recurso escaso sobre todo en las cuencas del Mediterráneo cuyos planes de cuenca prevén caudales muy elevados respecto al agua disponible.
Así, el portavoz de Amigos de la Tierra, Alejandro González, ha explicado a Europa Press que tras la detención este lunes de 13 personas por presunto fraude en la adjudicación de los contratos surge la "incertidumbre" sobre si hay mala gestión de los caudales hídricos y de si hay un sesgo en las obras que se debían hacer y financiar.
Por ello, aunque ha subrayado que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha anunciado una investigación y se ha cesado al director general de Acuamed, Arcadio Mateo, debería investigarse si "con estos fraudes se puede haber influido en la planificación de caudales y de las obras a construir".
De momento, ha adelantado que las ONG ambientales tratarán de preguntar sobre esta cuestión a la ministra en funciones, Isabel García Tejerina, en una reunión que mantendrán con ella este jueves.