Aminatu Haidar está en condiciones físicas para poder viajar a El Aaiún

Haidar abandonará el ayuno "cuando llegue a su casa y se reúna con sus hijos"

Aminattou Haidar ingresó en el hospital a "petición propia"

Haidar no será alimentada y sólo recibe tratamiento paliativo

Según su abogada, Inés Miranda, Aminatu Haidar mantiene en el hospital la huelga de hambre que inició hace 32 días como protesta para poder regresar a la capital del Sáhara Occidental después de haber sido expulsada el 14 de noviembre por las autoridades marroquíes tras recibir un premio de derechos humanos en Estados Unidos.



José Morales, miembro de la Plataforma de Apoyo a la saharaui, afirma que se encuentra "lúcida y consciente" y que su ingreso les genera "tranquilidad" por el hecho de que está bajo observación médica, lo que permite un mayor control para tratar de evitar "una situación dramática".



Estuvo muy grave



A las 01:10 horas (hora peninsular) de este jueves, la activista dio permiso a sus asistentes para que avisaran al 112 porque se encontraba mal y sobre las 01:30 horas en el Hospital Doctor José Molina Orozco, de la capital lanzaroteña.



"Estaba grave y muy mal y no podía levantarse", ha explicado Isemo Mussa, quien, junto a los miembros de la Plataforma de Apoyo Aminatu Haidar y del colectivo saharaui, se trasladaron de inmediato al hospital para conocer la situación de la activista.



Pasadas las dos de la madrugada, su abogada, Inés Miranda, ha explicado a los periodistas que Haidar "después de 31 días en huelga de hambre" había tenido "vómitos continuos, no de sangre, pero si arcadas y abundantes vómitos".



Pese a ser atendida por los facultativos, Haidar "continúa con la huelga de hambre; no está habiendo nutrición", dijo su abogada.



 

El presidente del Gobierno ha asegurado a los medios de comunicación a su llegada al Congreso, que la solución del caso Haidar "va mejor". Desde el Parlamento Europeo también son optimistas y han decidido no pronunciarse sobre la situación de la activista y suprimir la votación prevista para este jueves. El líder socialista, Martin Schulz, ha explicado que la decisión responde a un intento por mantener la "discreción" y porque "se vislumbra una solución" para hoy. B QM/RSO

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad