Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amnistía Internacional conciencia a los viandantes de los derechos humanos y reproductivos y recoge firmas en Sevilla

La grupo local del movimiento de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) Sevilla ha celebrado este sábado un acto en la Plaza de la Encarnación de la capital hispalense para "defender y concienciar" a la población sobre derechos sexuales y reproductivos, y han llevado a cabo una recogida de firmas que presentarán en la próxima Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de las Naciones Unidas.
Fuentes de la plataforma han señalado a Europa Press que esta recogida de firmas se está llevando a cabo a nivel mundial y va a tener continuidad en los próximos dos años. En este sentido, han indicado que en la última campaña de AI "se consiguieron unas tres millones de firmas, pero en esta ocasión se esperan un mayor número".
Asimismo, han apuntado que en el acto han pedido "que se profundice" en los derechos sobre la sexualidad de las personas, y ha recordado que en algunos lugares del planeta "aún se fuerza a las personas violadas a casarse con su agresor, se permite el matrimonio de menores de diez años e incluso hay una regresión en muchos países en el ámbito de la homosexualidad, pues se han aprobado recientemente leyes que condenan a pena de muerte a las personas de este colectivo".
De igual manera, ha indicado que durante el acto se ha llevado un espectáculo de bodypainting en directo y un Photocall, en el que los asistentes al acto se han tomado fotos portando un pequeño cartel, las cuales se han subido a la red social Twitter con el hashtag #micuerpomisderechos. En este sentido, ha afirmado que estas actividades han tenido "una gran aceptación" y han participado en ellas "un gran número de personas".
Igualmente, las mismas fuentes han apuntado que la imagen de esta campaña son unas "llamativas" muñecas hinchables "que simbolizan que hay muchas mujeres que, por su situación, son como estas muñecas, ya que no tienen derecho a decidir sobre su sexualidad, no las dejan elegir".