Amplían a dos años la prisión preventiva a los hermanos Del Valle

Además, se rechaza el careo entre ambos acusados propuesto por sus defensas

Con la ampliación de la prisión, Rosa del Valle no quedará en libertad en marzo, como tenía previsto, mientras que Santiago seguirá cumpliendo condena por la agresión sexual a su propia hija. 

El letrado del principal acusado, Juan López Rueda, ha detallado que también se ha rechazado el careo entre los hermanos, solicitado por la defensa de Rosa, Manuel Domínguez, así como el resto de pruebas pedidas por la defensa en la comparecencia de los hermanos del Valle el pasado lunes en la Audiencia onubense.

No obstante, el letrado ha anunciado su intención de recurrir al auto, ya que considera que las pruebas testificales solicitadas, es decir la declaración del propio Santiago, tras manifestar éste su inocencia; la de su mujer Isabel García, una vez fuera del caso; la de un agente de la Policía y la de una testigo, son "necesarias".

Por su parte, las pruebas que pidió la defensa de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, también han sido rechazadas, entre las que figuraban el careo entre ambos hermanos; la reconstrucción de los hechos tras la versión de ambos; una pericial complementaria para que se tomen muestras de barro y se comprueben en lugares distintos; y que el profesor Luis Frontela, que realizó una segunda autopsia de Mari Luz, ratifique el adelanto de la citada autopsia.

Por contra, sí se ha aceptado el reportaje de vídeo de acceso a la casa y los planos de una vivienda en 3D, solicitados por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular, respectivamente. EPF

UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad