Amplían a dos años la prisión preventiva a los hermanos Del Valle

Además, se rechaza el careo entre ambos acusados propuesto por sus defensas

Con la ampliación de la prisión, Rosa del Valle no quedará en libertad en marzo, como tenía previsto, mientras que Santiago seguirá cumpliendo condena por la agresión sexual a su propia hija. 

El letrado del principal acusado, Juan López Rueda, ha detallado que también se ha rechazado el careo entre los hermanos, solicitado por la defensa de Rosa, Manuel Domínguez, así como el resto de pruebas pedidas por la defensa en la comparecencia de los hermanos del Valle el pasado lunes en la Audiencia onubense.

No obstante, el letrado ha anunciado su intención de recurrir al auto, ya que considera que las pruebas testificales solicitadas, es decir la declaración del propio Santiago, tras manifestar éste su inocencia; la de su mujer Isabel García, una vez fuera del caso; la de un agente de la Policía y la de una testigo, son "necesarias".

Por su parte, las pruebas que pidió la defensa de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, también han sido rechazadas, entre las que figuraban el careo entre ambos hermanos; la reconstrucción de los hechos tras la versión de ambos; una pericial complementaria para que se tomen muestras de barro y se comprueben en lugares distintos; y que el profesor Luis Frontela, que realizó una segunda autopsia de Mari Luz, ratifique el adelanto de la citada autopsia.

Por contra, sí se ha aceptado el reportaje de vídeo de acceso a la casa y los planos de una vivienda en 3D, solicitados por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular, respectivamente. EPF

UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad