Amplían a dos años la prisión preventiva a los hermanos Del Valle

Además, se rechaza el careo entre ambos acusados propuesto por sus defensas

Con la ampliación de la prisión, Rosa del Valle no quedará en libertad en marzo, como tenía previsto, mientras que Santiago seguirá cumpliendo condena por la agresión sexual a su propia hija. 

El letrado del principal acusado, Juan López Rueda, ha detallado que también se ha rechazado el careo entre los hermanos, solicitado por la defensa de Rosa, Manuel Domínguez, así como el resto de pruebas pedidas por la defensa en la comparecencia de los hermanos del Valle el pasado lunes en la Audiencia onubense.

No obstante, el letrado ha anunciado su intención de recurrir al auto, ya que considera que las pruebas testificales solicitadas, es decir la declaración del propio Santiago, tras manifestar éste su inocencia; la de su mujer Isabel García, una vez fuera del caso; la de un agente de la Policía y la de una testigo, son "necesarias".

Por su parte, las pruebas que pidió la defensa de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, también han sido rechazadas, entre las que figuraban el careo entre ambos hermanos; la reconstrucción de los hechos tras la versión de ambos; una pericial complementaria para que se tomen muestras de barro y se comprueben en lugares distintos; y que el profesor Luis Frontela, que realizó una segunda autopsia de Mari Luz, ratifique el adelanto de la citada autopsia.

Por contra, sí se ha aceptado el reportaje de vídeo de acceso a la casa y los planos de una vivienda en 3D, solicitados por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular, respectivamente. EPF

UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad