Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amplían a dos años la prisión preventiva a los hermanos Del Valle

Con la ampliación de la prisión, Rosa del Valle no quedará en libertad en marzo, como tenía previsto, mientras que Santiago seguirá cumpliendo condena por la agresión sexual a su propia hija. 
El letrado del principal acusado, Juan López Rueda, ha detallado que también se ha rechazado el careo entre los hermanos, solicitado por la defensa de Rosa, Manuel Domínguez, así como el resto de pruebas pedidas por la defensa en la comparecencia de los hermanos del Valle el pasado lunes en la Audiencia onubense.
No obstante, el letrado ha anunciado su intención de recurrir al auto, ya que considera que las pruebas testificales solicitadas, es decir la declaración del propio Santiago, tras manifestar éste su inocencia; la de su mujer Isabel García, una vez fuera del caso; la de un agente de la Policía y la de una testigo, son "necesarias".
Por su parte, las pruebas que pidió la defensa de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, también han sido rechazadas, entre las que figuraban el careo entre ambos hermanos; la reconstrucción de los hechos tras la versión de ambos; una pericial complementaria para que se tomen muestras de barro y se comprueben en lugares distintos; y que el profesor Luis Frontela, que realizó una segunda autopsia de Mari Luz, ratifique el adelanto de la citada autopsia.
Por contra, sí se ha aceptado el reportaje de vídeo de acceso a la casa y los planos de una vivienda en 3D, solicitados por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular, respectivamente. EPF