Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Mato condena el último caso de violencia de género en Madrid y urge a denunciar

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinado de una mujer por violencia de género, ocurrido este miércoles en Madrid, y ha hecho un llamamiento, no sólo a quienes sufren violencia, sino a toda la sociedad, para denunciar y evitar que los agresores queden impunes.
La víctima es una mujer de 44 años, de nacionalidad búlgara, que falleció presuntamente a manos de su pareja, de 38 años y la misma nacionalidad, quien fue detenido tras el crimen, según ha confirmado este jueves la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
Con esta nueva víctima son ya 31 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año. La gran mayoría de ellas, incluida la última, no habían presentado denuncias previas. Sólo seis mujeres habían denunciado por malos tratos a sus agresores. Sin embargo, en este último caso, el detenido sí tenía antecedentes por malos tratos a una pareja anterior.
Ante esta situación, la ministra ha recordado la existencia de recursos como el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad y ha asegurado que "hay salida" de la violencia de género, y el primer paso siempre es romper el silencio que rodea el maltrato.