Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía advierte que si el Ministerio no considera el recurso contra el copago "se pasaría a la vía judicial"

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha señalado que si finalmente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no tiene en consideración el recurso de alzada presentado este mismo lunes contra la aplicación del copago en las farmacias hospitalaria, "se pasaría a la vía judicial y se continuaría el proceso hasta el final".
En declaraciones a los periodistas tras presentar en Sevilla la convocatoria de ayudas a iniciativas sociales de la Fundación 'la Caixa' y Fundación Cajasol, la consejera ha reiterado el rechazo de la Junta a esta medida que entre en vigor este martes, y que dice "hubiera sido imposible aplicar" en los próximos días "por su complejidad".
En este sentido, Sánchez Rubio se ha referido a la declaraciones realizadas por la ministra del ramo Ana Mato en las que, señala, "dijo que no iba a ser muy exigente en cuanto a plazos". "Me imagino que teniendo en cuenta que todas la comunidades se han referido a la dificultad de poner en marcha la medida, incluidas las comunidades gobernadas por el Partido Popular", añade.
No obstante, la consejera ha explicado que en este tipo de recursos "el Ministerio tiene unos tres meses para decidir", pero que en el caso de que finalmente "no tuvieran en consideración" el recurso presentado por Andalucía, "se pasaría a la vía judicial". Pero, insiste, el Gobierno central "ha dicho que va a ser condescendiente en cuanto a plazos y que va a ser flexible".
Además, ha reiterado que este martes en la Comisión de Farmacia del Consejo Interterritorial a nivel nacional, se volverán a manifestar al respeto, "para dejar claro que nos parece una medida que lo mejor que se puede hacer el Ministerio es retirarla" y para ello "pondremos de manifiesto las razones que ya reiteradamente desde esta misma Comisión hemos venido diciendo".