Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía envía un avión de carga en tierra y otro de coordinación para ayudar en Yeste (Albacete)

El Plan Infoca de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha enviado un avión de carga en tierra, otro de coordinación y un helicóptero para ayudar en el incendio en Yeste (Albacete), en el que el Gobierno de Castilla La Mancha ha decretado el nivel dos de emergencia.
Así, en declaraciones a Europa Press, fuentes del Plan Infoca han asegurado que "están abiertos" a cualquier petición por parte de la comunidad vecina para hacer frente a este incendio por el que este jueves también se envió un avión de carga en tierra con capacidad suficiente para almacenar 3.100 litros, cuya base está en Beas de Segura (Jaén) y un helicóptero, con base en Huelma (Jaén), perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).
Del mismo modo, estas mismas fuentes han precisado que este viernes han mandado un avión de coordinación y que Andalucía ha dado permiso para que los dispositivos encargados de extinguir el fuego entren a las bases situadas en el norte de Jaén (Beas de Segura y Huelma) con el fin de que reposten todo lo que necesiten.
Por último, el Plan Infoca ha explicado que existe un convenio de colaboración de Andalucía con las comunidades fronterizas de Extremadura, Castilla y La Mancha y Murcia para la intervención cuando se produzca un incendio en una distancia de cinco kilómetros o menos.