Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Ángel Osorio confirma más de un detenido por su presunto asesinato en Valdepeñas (Ciudad Real)

La Policía Nacional ha detenido a más de una persona por el presunto asesinato de Ángel Osorio, el hombre de 45 años que desapareció el 26 de mayo de 2013 de su domicilio en Valdepeñas (Ciudad Real) y cuyo cadáver se encontró el 30 de octubre de ese año en una finca a 10 kilómetros de su localidad.
Así lo ha confirmado a Europa Press la hermana de la víctima, Emilia Osorio, quien ha explicado que a las cuatro de la tarde del pasado viernes recibió la llamada de un representante policial para informar a la familia de que ya había detenidos que habían pasado a disposición judicial e iban a ingresar en prisión por el presunto asesinato de Ángel.
"Nos dijeron que ya se informaría públicamente de las detenciones, porque habló en plural aunque no sabemos si son dos, tres o cuántos. Y cuando yo le pregunté que si eran de Valdepeñas, me explicó que no me podía decir nada más porque el caso se encuentra bajo secreto de sumario por orden del juez", ha señalado Emilia.
No obstante, el hecho de estar personados en la causa como acusación particular hace que tengan "esperanza" de poder saber cuanto antes qué ocurrió con su hermano hace más de año y medio, "aunque no queremos meter prisa a nadie como nunca lo hemos hecho".
Para la familia, esta noticia ha supuesto "alegría, aunque muy distinta a la de verdad evidentemente", por si los detenidos son realmente los responsables de la muerte de su hermano. "Al menos ya están donde deberían desde hace tiempo, a disposición de la justicia y en la cárcel", ha sentenciado.
"Además ha sido un alivio, aunque aún no conozcamos todos los detalles, porque cuando iba por la calle pensaba que me los podía cruzar sin saber quién o quiénes eran, mientras que ellos sí sabían perfectamente quién era yo", ha concluido.