Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anna Gabriel y otros miembros de la CUP acuden a la zona del 'banco expropiado'

Barrio de Gracia, disturbiostelecinco.es

Las diputadas de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y Eulàlia Reguant y los concejales del partido en Barcelona Josep Garganté y María José Lecha han acudido este domingo por la tarde a la zona del 'banco expropiado' del barrio barcelonés de Gràcia, donde se prevé una manifestación para recuperar el local 'desokupado' el lunes.

No se han situado en la zona más cercana al local --donde sí están muchos activistas--, sino distanciados del cordón policial y hablando con otras personas; además, se han alejado de la confluencia Travessera de Gràcia-Torrijos cuando han visto que se les acercaban algunos periodistas.
Por la tarde han ido llegando furgones de Mossos para reforzar la presencia policial, y algunos activistas han vuelto a increpar a la policía con cánticos --como "Mossos asesinos y torturadores"--, han empezado a golpear las puertas metálicas de las tiendas.
Los agentes acordonan el acceso desde mediodía, cuando los activistas han empezado a concentrarse, y entonces ha habido encontronazos entre policías y manifestantes, pero después ha habido calma, hasta la tarde.