Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sale a la luz la conversación de la madre de la niña fallecida en Treviño con el 112

La casa donde vivían Anne está vacía.  Sus padres se marcharon de la Puebla de Arganzón después de que muriera su hija de 3 años por complicaciones de la varicela. Cuando vieron la gravedad de su estado llamaron al 112.  ésta es una secuencia de la conversación entre la madre y la coordinadora de urgencias vasca.

¿Y estáis en La Puebla [de Arganzón]?
- Sí.
- Vale. Y eso es... ehhh. A ver, pero eso es Treviño me parece, ¿no?
- Sí, eso es.
- Claro es que [...] tendrías que llamar a Treviño, porque ha entrado la llamada aquí en Vitoria [...].
- No, claro, es que a nosotros nos están atendiendo en Vitoria.
- Ya, pero os están atendiendo en Vitoria, pero ahora mismo, médico de Urgencia, eso os corresponde Treviño. Os corresponde Treviño. Nosotros desde aquí médico no te podemos enviar.
La conversacuión deja en evidencia el conflicto administrativo del condado burgalés de Treviño,  en tierras alavesas. El Gobierno vasco asegura que las frases están sacadas de contxto e insiste en que culpar a la médico del 112 de no enviar una ambulancia.