Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Anoro' (GSK e Innoviva) mejora la función pulmonar de los pacientes con EPOC

En concreto, los enfermos del estudio que sustituyeron tiotropio 18 microgramos (mcg) por UMEC/VI 62,5/25 mcg, mostraron una mejora estadísticamente significativa de la función pulmonar variable primaria del estudio de 88 mililitros (ml) en la semana 12, en comparación con los pacientes que permanecieron con el tratamiento con tiotropio 18 mcg.
GlaxoSmithKline e Innoviva han informado de que los resultados de los datos presentados en la Conferencia Internacional de la Sociedad Americana del Tórax (ATS), que investigan la eficacia y seguridad de umeclidinio/vilanterol (UMEC/VI), registrado con el nombre de 'Anoro', muestran una mejora de la función pulmonar en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) moderada que siguen teniendo síntomas durante el tratamiento con tiotropio.
"Para los pacientes con EPOC que siguen teniendo síntomas es importante que la función pulmonar se optimice de forma eficaz. Estos datos de eficacia muestran la mejora en la función pulmonar que se puede lograr en pacientes con EPOC moderada cuando se cambia el tratamiento de monoterapia con tiotropio 18 mcg a la broncodilatación dual con 'Anoro'", ha comentado el director médico de la división global de respiratorio de GSK, Neil Barnes.
En cuanto a la variable de eficacia secundaria, también se produjo una mejora estadísticamente significativa, a las tres horas de la administración del fármaco, en la función pulmonar de 73 ml en la semana 12 para los pacientes que se cambiaron a UMEC/VI 62,5 mcg, en comparación con los pacientes que siguieron el tratamiento de tiotropio 18 mcg durante todo el estudio.
"Esto se suma a la creciente base de evidencias que demuestran que el uso de dos vías mecánicas puede ayudar a los pacientes sintomáticos con EPOC a mejorar su función pulmonar", ha apostillado el director científico de Innoviva, Ted Witek.