Antonio Puerta sale de la cárcel

El agresor de Neira ha abonado una fianza de 10.000 euros

El abogado del profesor no recurre la decisión porque es "correcta"

El propio Neira asegura sentir "asco" y "vergüenza" por la libertad para Puerta

El presunto agresor del profesor Neira tiene que presentarse en el juzgado una vez al mes. Video: Informativos Telecinco.

Puerta, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación que desde primera hora de la mañana aguardaban su salida, ha abandonado el centro penitenciario en el vehículo en el que su padre y su hermano habían acudido a recogerle.

Además del pago de la fianza, el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) impone a Puerta la obligación de comparecer en sede judicial todos los lunes y cada vez que sea llamado por la magistrada.

Puerta está acusado de agredir a Neira el 2 de agosto de 2008, cuando éste se interpuso en una discusión del primero con su pareja, a la que golpeó, hechos por los que ya fue condenado a siete meses y quince días de prisión.

Además de ese procedimiento seguido por un delito de violencia de género, el Juzgado de Majadahonda abrió otro por la agresión a Neira, que es por el que permanecía en prisión provisional.

En el auto, la magistrada señala que si bien existen motivos para considerar a Puerta autor de un delito "si no de tentativa de homicidio, sí al menos de lesiones", también hay otros que aconsejan su libertad, como "la notable mejoría" que ha experimentado Puerta y y el tiempo de diecisiete meses que el acusado lleva en prisión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad