Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple, Nike y Adidas, las marcas más falsificadas de 2009

El sector de la moda, el que más sufre los intentos de falsificación de sus marcas. Foto: EFE / Archivotelecinco.es
Evalúen con atención las etiquetas de sus próximas compras, especialmente si compra por la red y si lo que se lleva a casa es algo de la marca Apple, Nike o Adidas, pues son las marcas cuyos productos han sufrido más falsificaciones en el último año. Así se desprende del II Estudio sobre Falsificación online realizado por PriceMinister, que coloca el sector de moda y belleza como el más peligroso en cuanto a imitaciones ilegales. En el 'top ten' de marcas estafadas figuran otras como Nokia, Raph Lauren o Nintendo. Este tipo de fraude se lleva a cabo, primordialmente, en Internet.
La mayoría del aprovisionamiento en productos falsificados se hace por Internet, pero lo cierto es que, en más del 99% de los casos, los productos detectados no fueron puestos en venta porque fueron bloqueados a tiempo.
En 2009, el 63% de los actos de falsificación detectados por PriceMinister tienen en su objetivo el sector de moda y belleza, y cubre marcas relacionadas tanto con la ropa, la marroquinería, los relojes, los perfumes o los cosméticos. Destaca también la falsificación, cada vez más habitual, de productos de alta tecnología, -telefonía, reproductores MP3, software, etc.-, que representa el 29% de los actos de falsificación. El sector cultural, con las falsas imitaciones de videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs, corresponde el 6% de las falsificaciones.
 
Sin embargo, los productos falsificados son cada vez más diversos y se extienden a sectores hasta ahora intocables como es el caso de los juguetes, u otros más peligrosos, como es el caso de los medicamentos. IM
Las 20 marcas más falsificadas en 2009
  • Apple
  • Perfumería
  • Nike
  • Adidas
  • Microsoft
  • Nokia
  • Hello Kitty
  • Nintendo
  • Sony
  • Diesel
  • Ralph Lauren
  • Samsung
  • Playboy
  • Adobe
  • Chanel
  • Lacoste
  • Dolce & Gabbana
  • Burberry
  • Guess
  • Calvin Klein