Apple, Nike y Adidas, las marcas más falsificadas de 2009

Evalúen con atención las etiquetas de sus próximas compras, especialmente si compra por la red y si lo que se lleva a casa es algo de la marca Apple, Nike o Adidas, pues son las marcas cuyos productos han sufrido más falsificaciones en el último año. Así se desprende del II Estudio sobre Falsificación online realizado por PriceMinister, que coloca el sector de moda y belleza como el más peligroso en cuanto a imitaciones ilegales. En el 'top ten' de marcas estafadas figuran otras como Nokia, Raph Lauren o Nintendo. Este tipo de fraude se lleva a cabo, primordialmente, en Internet.
El sector de la moda, el que más sufre los intentos de falsificación de sus marcas. Foto: EFE / Archivo
Durante el pasado año, PriceMinister ha suspendido 2.661 cuentas por intento de falsificación o de atentado contra la distribución exclusiva, llegando a constatar hasta 242 marcas que fueron víctimas del fraude. Esta cifra se mantiene estable, ya que sólo se ha reducido en dos casos respecto al año anterior (240 marcas falsificadas detectadas en 2008).

La mayoría del aprovisionamiento en productos falsificados se hace por Internet, pero lo cierto es que, en más del 99% de los casos, los productos detectados no fueron puestos en venta porque fueron bloqueados a tiempo.

En 2009, el 63% de los actos de falsificación detectados por PriceMinister tienen en su objetivo el sector de moda y belleza, y cubre marcas relacionadas tanto con la ropa, la marroquinería, los relojes, los perfumes o los cosméticos. Destaca también la falsificación, cada vez más habitual, de productos de alta tecnología, -telefonía, reproductores MP3, software, etc.-, que representa el 29% de los actos de falsificación. El sector cultural, con las falsas imitaciones de videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs, corresponde el 6% de las falsificaciones.

 

Sin embargo, los productos falsificados son cada vez más diversos y se extienden a sectores hasta ahora intocables como es el caso de los juguetes, u otros más peligrosos, como es el caso de los medicamentos. IM

Las 20 marcas más falsificadas en 2009

  1. Apple
  2. Perfumería
  3. Nike
  4. Adidas
  5. Microsoft
  6. Nokia
  7. Hello Kitty
  8. Nintendo
  9. Sony
  10. Diesel
  11. Ralph Lauren
  12. Samsung
  13. Playboy
  14. Adobe
  15. Chanel
  16. Lacoste
  17. Dolce & Gabbana
  18. Burberry
  19. Guess
  20. Calvin Klein

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad