Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprobado el Real Decreto que establece los requisitos de expedición del suplemento europeo al título de doctor

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 13 de mayo un Real Decreto que establece los requisitos de expedición del Suplemento Europeo al Título universitario de Doctor (también llamado SET).
El Suplemento es un documento que acompaña al título universitario, que tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada y personalizada para cada titulado universitario sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior, lo que facilita el reconocimiento del título en España y en el extranjero, así como la movilidad de los egresados universitarios, en este caso doctores.
Con este Real Decreto se completan los desarrollos normativos que comenzaron en 2007 para implantar en España el Espacio Europeo de Educación Superior. Se trata de un proceso, iniciado en 1999 con la Declaración de Bolonia, que pretende una armonización progresiva de los sistemas universitarios europeos y que supone una nueva estructuración de las titulaciones oficiales universitarias en los niveles de Grado, Máster y Doctorado.
La aprobación de este Real Decreto por el Gobierno era imprescindible, aun estando en funciones, para completar el marco normativo de los Suplementos Europeos al Título y para realizar un conjunto de modificaciones en la normativa de las enseñanzas universitarias, por motivos de interés público y de urgencia acreditados.
El Real Decreto aprobado este viernes, y por razones de interés general, también regula la certificación supletoria del título universitario de doctor como medio provisional de acreditar estar en posesión de los estudios de Doctorado mientras la universidad competente expide el título en formato oficial.
Además, gracias a este Real Decreto, aquellos estudiantes que cursan un doctorado industrial, que se realizan con la colaboración del tejido empresarial para garantizar los lazos entre el mundo académico y el mundo empresarial, verán reconocido en su título la mención de doctor industrial.