VIOLENCIA MACHISTA

Apuñala y mata a su ex pareja en Irún

Herido de dos puñaladas el hombre que intentó ayudar a la mujer

El agresor, de 37 años, detenido

Una mujer colombiana de 37 años ha fallecido a primeras horas del sábado en el Hospital Comarcal del Bidasoa en Irún (Guipúzcoa) después de que un ex novio le asestara una puñalada en el cuello y agrediera también a un hombre que intentaba auxiliarla.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, sobre las cuatro y media de esta madrugada, la Ertzaintza ha sido informada de un posible accidente de tráfico en la carretera GI-2134 en las inmediaciones del citado centro hospitalario.

Cuando se han personado en el lugar los agentes de la Policía Local de Irún se han encontrado con que allí había una mujer que presentaba lesiones por arma blanca en el cuello y otro hombre también agredido en la zona del estómago.

Los efectivos policiales detenido a un hombre de 37 años, presunto autor de los hechos que se encontraba en el lugar, y se ha trasladado a los heridos al cercano centro médico.

Fuentes del Hospital Comarcal han confirmado hacia las cinco y media de la madrugada el fallecimiento de la víctima, mientras que el otro herido, un motorista de 49 años, ha quedado ingresado debido a la gravedad de sus lesiones. En el hospital ha sido operado y su "pronóstico es reservado", aunque en principio su vida "no corre peligro", según fuentes del hospital.

Según los primeros datos, el arrestado habría provocado una colisión contra el vehículo en el que viajaba la víctima con la que, al parecer, había mantenido una relación sentimental.Seguidamente, ha agredido a la mujer con un arma blanca y poco después el implicado ha causado lesiones con la misma arma a un motorista, de 49 años, que ha tratado de auxiliar a la víctima y que ha recibido dos puñaladas. Las mismas fuentes han precisado que tanto la víctima como el presunto agresor, cuyas identidades no han sido facilitadas, residían en la localidad fronteriza de Irún.

Condenas

El lehendakari, Patxi López , ha condenado el "brutal asesinato" la pasada madrugada de una mujer en Irún, presuntamente a manos de su ex pareja, así como la agresión sufrida por otro ciudadano que, según las primeras investigaciones, había intentado auxiliar a la víctima".

El pleno del Ayuntamiento de Irún (Guipúzcoa) se ha reunido de urgencia, después del asesinato para mostrar su "más absoluta condena" y anunciar que se personará como acusación popular en la causa judicial por esta muerte. Todos los grupos del consistorio - PSE, PP, PNV, EB y los representantes de la izquierda abertzale- han consensuado un texto de condena que ha sido leído por el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez, en el que se manifiesta "la solidaridad con la familia y allegados Yasmin Zamira Rodríguez", a quienes hacen llegar su "más firme y sincero apoyo".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad