Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aqualia se adhiere al Centro 'PPP for Cities', impulsado por Naciones Unidas y liderado por IESE

Aqualia se ha adherido al proyecto 'PPP For Cities', iniciativa de Naciones Unidas, a través de su Comisión Regional UNECE y su programa "International Centre of Excellence on PPPs" (ICoE), que acoge en España la Escuela de Negocios IESE.
Aqualia, que participará en el Consejo Asesor del Centro Especializado en Ciudades, liderará el área de Agua aportando su experiencia en los diversos grupos de trabajo y actividades, que tienen por objetivo desarrollar acciones de investigación, innovación y apoyo a las administraciones de todo el mundo en la planificación, gestión y desarrollo de proyectos de partenariado público privado (PPP) en el entorno de las ciudades.
Según destaca la compañía en un comunicado, se trata de una labor crucial para el futuro de la sociedad, ya que se estima que en 2030 unos 5.000 millones de personas se concentrarán en áreas urbanas, lo que supone un 60% de la población mundial.
Naciones Unidas, a través de una de sus cinco comisiones regionales (UNECE) creó el 'International Centre of Excellence on PPPs' con el objetivo de ser líder y referencia internacional en la preparación de buenas prácticas y estándares en PPP y en la ayuda a gobiernos en su implementación. Este centro se apoya en el trabajo de seis Centros Especializados (SC) situados en distintas partes del mundo, siendo el Centro 'PPP for Cities', junto con los Centros de París y Moscú los únicos existentes en Europa.
La Escuela de Negocios IESE acoge el SC en Servicios Ciudadanos, dentro del cual se estudian ocho sectores entre los que se encuentra el agua, bajo el liderazgo de Aqualia.