Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arde un autobús en Chantada (Lugo) sin provocar heridos

Los bomberos de Chantada (Lugo) han extinguido un incendio que ha calcinado por completo un autocar sin pasajeros que se dirigía al casco urbano de la localidad, informa el 112.
Según ha explicado el conductor, las llamas se originaron en el motor y, aunque se trataron de sofocar con un extintor, avanzaron hasta destruir el vehículo y dañar el tendido eléctrico al lado de la carretera.
Por eso, además de los efectivos del parque comarcal, el 112 solicitó la presencia de técnicos de Fenosa, que acabaron cortando varios cabos de alimentación de media y baja intensidad para evitar el riesgo eléctrico.
El fuego se produjo en el lugar en el que este autocar empieza su recorrido habitual, de la parroquia de San Fiz a Chantada, de ahí que no llevase pasajeros salvo el propio conductor y una encargada, que resultaron ilesos.
Tras el aviso de un particular pasadas las 9,00 horas, el 112 puso en marcha un operativo en el que participaron la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, bomberos y técnicos de Fenosa.