Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argel rechaza responsabilidad en el secuestro de los cooperantes

El ministro del Interior argelino, Dahou Ould Kablia, ha asegurado este lunes que su Ejecutivo no tiene responsabilidad alguna por el secuestro de dos cooperantes españoles y una italiana el pasado 23 de octubre en los campamentos saharuis de Tinduf porque esa zona no está bajo control de las autoridades argelinas sino del Frente Polisario.
"El secuestro no ha ocurrido en una zona bajo nuestro control. Ha pasado en una zona que se escapa de nuestro control y que está bajo tutela del (Frente) Polisario. No tenemos ningún comentario que hacer ni tenemos ninguna información", ha afirmado Kablia, en unas declaraciones durante una visita junto al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, a un nuevo centro de conferencias internacional en el oeste de Argel.
El titular de Interior argelino se ha permitido incluso ironizar sobre el estado de los cooperantes. "Su dispositivo GPS no nos ha dicho si están vivos o no. Dime si estoy vivo y te diré que sí", ha afirmado el ministro, en respuesta a una pregunta de la prensa, según ha informado el diario 'Tout sur l'Algérie'.