GRIPE AH1N1-ARGENTINA

Argentina informa de otras dos muertes por la gripe A, que suman cuatro

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron hoy de que se han registrado otras dos muertes por gripe AH1N1 en el país, con lo que suman cuatro los fallecidos por el virus y 871 los afectados en el país.
Una familia espera para ser atendida en un hospital en Buenos Aires, donde se tratan los casos de pacientes con gripe EFE

"La ciudad de Buenos Aires confirma en la fecha el caso de un fallecido y la provincia de Buenos Aires dos fallecimientos confirmados por laboratorio de influenza AH1N1, sumando un total de cuatro decesos", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

En la mañana de hoy las autoridades ya habían confirmado la muerte por gripe A de un hombre de 28 años que había recibido un trasplante de médula ósea y estaba internado en el hospital Rossi de la ciudad de La Plata, a unos 50 kilómetros de la capital argentina.

En tanto, el domingo por la noche una bebé de tres meses murió también por la enfermedad en un hospital de la localidad bonaerense de Haedo, a las afueras de la capital argentina.

En tanto, las autoridades sanitarias comunicaron hoy que se han registrado 138 nuevos casos de esta gripe, con lo que suman 871 los afectados por la pandemia en Argentina.

De los enfermos, quince están hospitalizados, tres en salas comunes y en recuperación, y doce en unidades de cuidados intensivos.

El comité de crisis creado en Argentina por esta pandemia, que agrupa a autoridades nacionales y provinciales, se reunió hoy y acordó poner el foco en los grupos de riesgo, esto es, personas que por padecer enfermedades previas son más propensas a desencadenar cuadros graves de gripe.

El comité resolvió además poner fin a la política de cerrar las escuelas con casos confirmados de la enfermedad, que sumaban medio centenar, debido a que la circulación del virus ya excede ese ámbito y tornó la medida poco eficaz para evitar la propagación del mal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad