Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete dice que no ha habido "todavía" contactos oficiales con Francia sobre el trasvase del Ródano

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que "no ha habido todavía ningún" contacto oficial con Francia para ver la "viabilidad" del proyecto de trasvase desde el Ródano a España.
Al término de la presentación de los resultados del Proyecto Life+ Veneno, el ministro ha reconocido que existe "interés claro de la Generalitat de Cataluña" en este proyecto.
Sin embargo, ha bromeado con que "la profesión de ministro de Medio Ambiente en Francia es muy peligrosa porque en prácticamente dos años ha habido cuatro ministros" en este departamento y ha señalado que la última de sus homólogos, Segolène Royal, ha sido nombrada hace tres días.
"No hemos tenido contacto con las autoridades francesas, ha existido y existe interés claro de la Generalitat catalana en este tema, pero como Gobierno no hemos tenido ningún contacto oficial con las autoridades francesas para ver la viabilidad de este proyecto", ha reiterado.