Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El patrullero de la Armada 'Arnomendi' zarpa de Cartagena para participar en la campaña de vigilancia pesquera 'NEAFC'

El patrullero de altura 'Arnomendi' ha partido este martes de su base en Cartagena para participar en la campaña de vigilancia e inspección de la Comisión de Pesquerías del Atlántico Nordeste (NEAFC en sus siglas inglesas) en aguas de Islandia, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.
Se trata de una campaña estacional en la que España asigna buques de la Armada a la Unión Europea para controlar la pesquería de la "gallineta nórdica" y garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros en este área de conservación, llevando a cabo labores de inspección y vigilancia pesquera.
La participación del 'Arnomendi' en la campaña de NEAFC será de cuarenta días, estando previsto realizar una escala a mitad de misión en el Puerto de Reikiavik (Islandia) y regresar al puerto de Cartagena el día 31 de mayo.
El patrullero 'Arnomendi', con base en Cartagena y perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan un médico, un enfermero, inspectores de pesca NEAFC, y un coordinador de la Agencia Comunitaria de Control de Pesquerías (EFCA).