Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la III Edición de los Premios Innova de Fundación Aquae

La Fundación Aquae celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el pasado 5 de junio, con una nueva edición de los Premios Innova, unos galardones de vocación internacional que nacen en 2014 para distinguir "el talento innovador, social y emprendedor".
La III Edición de los Premios Innova ha arrancado este martes, día 7 de junio, y el plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre. Los premios se articulan en torno a tres categorías: 'Innova Sostenible', 'Innova Social' e 'Innova Emprende'.
El premio 'Innova Sostenible' reconoce la calidad de proyectos que ya están en el mercado y que guardan relación con el cuidado y la preservación del agua y los retos asociados a ella, según detallan sus impulsores.
Mientras, el 'Innova Social' premia aquellos proyectos que, además de innovadores y sostenibles, aspiran a mejorar la vida de las personas, y finalmente al premio 'Innova Emprende' se pueden presentar aquellas ideas y proyectos que todavía están en una fase preliminar de desarrollo y que también reúnen criterios de sostenibilidad medioambiental y de innovación social.
A los premios pueden optar personas, profesionales, instituciones y empresas de todo el mundo. Los interesados pueden obtener más información en: 'http://www.fundacionaquae.org/premios-innova-2016/'. La entrega de Premios coincidirá con la celebración del Aquae Campus, como en las dos pasadas ediciones.
En 2014 se presentaron una treintena de candidaturas a los Premios Innova y en 2015 participaron 52 candidaturas. En ambas ocasiones, las propuestas procedían de diversos países del mundo.