Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca en Madrid la manifestación por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Cientos de personas se concentran hacia las 19.00 horas de este martes 8 de marzo en la madrileña Plaza de Carlos V donde da inicio la manifestación rumbo a la Plaza de Cibeles por el Día Internacional de la Mujer. La marcha está convocada por el movimiento feminista de Madrid y respaldada por sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos como el PSOE, Podemos, Izquierda Unida o el PP, que cuentan con representantes en la movilización.
La convocatoria, lanzada bajo la proclama 'Dignas, diversas, insumisas, juntas, por nuestros derechos. Contra las violencias machistas, empoderamiento feminista', tiene su réplica en 39 ciudades españolas donde los distintos movimientos de mujeres han llamado a las calles, como cada año, para reclamar los derechos de la mitad de la población mundial.
El 8 de marzo "es una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en que las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro."