Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a diez los fallecidos en una explosión en una fábrica de China

Varios miembros de los servicios de emergencia trabajando en el lugar del desastre tras una explosión registrada en una fábrica de plásticos en proceso de demolición en Nanjing, en la provincia china de Jiangsu.  EFEtelecinco.es
La explosión en una fábrica abandonada de plásticos en la ciudad oriental de Nankín se ha cobrado ya la vida de al menos 10 personas y otras 14 se encuentran heridas graves, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Las autoridades de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, explicaron que más de 120 personas fueron hospitalizadas por el incidente sucedido en una planta de plásticos de la ciudad.
La primera investigación indicó que la explosión, que tuvo lugar a las 10.15 horas (02.15 horas GMT), fue provocada por una fuga de gas en la Fábrica de Plásticos número cuatro de Nankín, en el distrito de Qixia, destinada al tratamiento de deshechos plásticos.
Según las autoridades, la detonación se produjo cuando una persona arrancó el motor de un coche dentro de la fábrica, lo que prendió el gas acumulado y desencadenó las llamas.
La onda expansiva alcanzó a un autobús que pasaba por la zona y muchas de las personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas.
China registra el mayor índice de fallecidos por accidentes del mundo, concentrado en su mayoría en el sector minero debido a la falta de medidas de seguridad laboral y al estado obsoleto de las instalaciones.
Sólo en la primera mitad de este año China sufrió cerca de 34.000 fallecidos por este motivo.