CHINA-ACCIDENTE

Ascienden a diez los fallecidos en una explosión en una fábrica de China

La explosión en una fábrica abandonada de plásticos en la ciudad oriental de Nankín se ha cobrado ya la vida de al menos 10 personas y otras 14 se encuentran heridas graves, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Varios miembros de los servicios de emergencia trabajando en el lugar del desastre tras una explosión registrada en una fábrica de plásticos en proceso de demolición en Nanjing, en la provincia china de Jiangsu.  EFE

Las autoridades de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, explicaron que más de 120 personas fueron hospitalizadas por el incidente sucedido en una planta de plásticos de la ciudad.

La primera investigación indicó que la explosión, que tuvo lugar a las 10.15 horas (02.15 horas GMT), fue provocada por una fuga de gas en la Fábrica de Plásticos número cuatro de Nankín, en el distrito de Qixia, destinada al tratamiento de deshechos plásticos.

Según las autoridades, la detonación se produjo cuando una persona arrancó el motor de un coche dentro de la fábrica, lo que prendió el gas acumulado y desencadenó las llamas.

La onda expansiva alcanzó a un autobús que pasaba por la zona y muchas de las personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas.

China registra el mayor índice de fallecidos por accidentes del mundo, concentrado en su mayoría en el sector minero debido a la falta de medidas de seguridad laboral y al estado obsoleto de las instalaciones.

Sólo en la primera mitad de este año China sufrió cerca de 34.000 fallecidos por este motivo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad