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Asociación 'Chiquillos y en el campo' enseña en Madrid herramientas para tratar a menores en riesgo de exclusión social

La asociación de educadores 'Chiquillos y en el campo' organiza durante los días 26 y 27 de octubre en Madrid unas jornadas de convivencia para facilitar herramientas emocionales a la hora de tratar con menores en riesgo de exclusión social.
Durante el curso --que tendrá lugar en horario de mañana y tarde el sábado 25 y de 09.00 a 15.00 horas el domingo 26 en la calle Embajadores de Madrid, 37, bajo--, se abordará también la problemática de los menores en centros de protección o tutela dependientes de la Administración pública.
Asimismo, durante estas jornadas de convivencia un grupo de profesionales de distintos ámbitos ofrecerán a los asistentes recursos para involucrarse en la resolución de conflictos familiares y personales, para mejorar su comunicación con los menores y con ellos mismos.
El dinero recaudado por los cursos estará destinado íntegramente a financiar los proyectos que promueve esta asociación sin ánimo de lucro, entre los que se incluyen estancias terapéuticas para menores en exclusión social, ocio para menores tutelados o escuelas adaptadas.
'Chiquillos y en el campo', que tiene su sede en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, organiza también talleres de Inteligencia Emocional como complemento a los cursos de Intervención Sistemática con Menores y Familias, así como otros centrados en Terapia de Familia. Las fechas, así como las condiciones de inscripción, están disponibles en la página webwww.chiquillosyenelcampo.org.
TERAPIA INFANTIL Y JUVENIL
El objetivo de estos cursos, destinados tanto a profesionales como a particulares, es enseñar herramientas para solucionar conflictos, para ser más feliz, para estar más sano o para aprender a comunicarse de una manera más positiva con tus semejantes.
Esta asociación está formada por un grupo de psicólogos y educadores que trabajan en un proyecto de terapia infantil y juvenil, fruto de un trabajo de once años con menores tutelados por la Administración y con familias de todos los estratos sociales con las más variadas problemáticas, desde la violencia hasta fracasos de conducta de todo tipo.
El trabajo con el menor se integra con la colaboración con su sistema familiar para asegurar la efectividad y durabilidad del cambio, modelos terapéuticos como el modelo sistémico relacional, terapia narrativa, gestalt, análisis transaccional, son utilizados e incorporados según las demandas del niño y su entorno.