Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Española Contra el Cáncer recaudará fondos este domingo con una carrera solidaria en Madrid

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza este domingo la primera edición de una carrera solidaria para recaudar fondos para la investigación y concienciar sobre la enfermedad, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Esta 'AECC en marcha contra el cáncer' tendrá lugar en el madrileño Parque Juan Carlos I, coincidiendo con el Día Mundial de Cáncer de Mama. La competición está diseñada para todo tipo de niveles y públicos y constará de una carrera de 4 kilómetros y otra de 10, cuya inscripción cuesta 12 euros, a las que se sumarán las carreras infantiles, con un precio de inscripción de 5 euros. La inscripción costará 0,5 euros más si se realiza por internet.
La carrera de 4 kilómetros, que partirá a las 10.00 horas, cuenta con tres categorías: nacidos entre los años 1998 y 2000, mayores de 40 años, y nacidos antes de 1997 pero menores de 40 años. En la prueba de 10 kilómetros, con salida a las 11.00 horas, sólo se establecerán las dos últimas categorías, según indica el reglamento de la prueba.
En esta prueba, respaldada por el Ayuntamiento de Madrid, busca además concienciar a la sociedad sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40 por ciento de los tumores se podrían evitar comiendo de manera equilibrada, realizando habitualmente ejercicio, abandonando el tabaco y no abusando del alcohol.
En la Comunidad de Madrid la AECC cuenta con 2.800 voluntarios (voluntariado hospitalario, de domicilio, testimonial y en la residencia oncológica), 110 profesionales, 23.000 socios, 33 sedes locales y representación en 150 localidades.