Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Española Contra el Cáncer premia al doctor Mariano Barbacid y a Ausonia con los galardones 'V de Vida'

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha premiado al doctor Mariano Barbacid y a Ausonia en las categorías de 'Ciencia' y 'Empresa' de sus premios 'V de Vida' en su edición de 2012. El reconocimiento en la categoría 'Social' ya fue fallado con anterioridad en favor del Congreso de los Diputados por la aprobación de la Ley Antitabaco.
De esta manera, se reconoce así la labor del galeno Mariano Barbacid en su "extraordinaria" trayectoria científica y profesional en la lucha contra el cáncer, explican desde la asociación. Y es que, el doctor fue en su momento el primero del campo de la oncología molecular que logró aislar un gen humano mutado capaz de provocar cáncer: el oncogen 'H-Ras'.
Además, descubrió su mecanismo de activación, lo que "supuso un increíble avance para el estudio molecular de la enfermedad oncológica", sostienen los miembros de la AECC. Con ello, manifiestan los expertos, se ha conseguido "abrir un horizonte nuevo para el control y tratamiento de esta patología, llenando de esperanza a los que la padecen".
Por otro lado, Ausonia se ha hecho merecedora de esta distinción "por el compromiso que lleva demostrando con la asociación desde 2008", significan desde la organización de los premios 'V de Vida'. Según su criterio, su aportación a través de la financiación de proyectos dedicados a la investigación y la difusión de mensajes de concienciación del cáncer de mama "ha supuesto un compromiso que va más allá de la colaboración empresarial".
ENRIQUE PONCE Y LUZ CASAL HAN SIDO GALARDONADOS EN AÑOS ANTERIORES
Como ejemplo, los expertos aducen que Ausonia financió por valor de 300.000 euros el proyecto 'Neo-síntesis de Ácidos Grasos en la patogénesis del Cáncer de Mama' que dirigió el doctor Javier Menéndez. Además, la compañía se ha comprometido en 2011 con el programa 'Cáncer de mama y metástasis: función del factor de transcripción Pit-1 e implicaciones terapéuticas de análogos de la vitamina D' y ya se espera un nuevo proyecto para este año.
Todo ello, significa para la presidenta de la AECC, Isabel Oriol, "un logro para todos". Por ello la razón de ser de estos galardones ante el apoyo de "investigadores, empresas, profesionales sanitarios, legisladores, políticos, y la sociedad en su conjunto", señala.
Por último, la máxima representante de la asociación ha querido recordar a los premiados en ediciones anteriores de la gala 'V de Vida'. Así, ha destacado a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, McCann Healthcare y Accenture en la categoría de 'Empresa'; a los doctores Joan Massagué, Josep Baselga y Ciril Rozman en la sección de 'Ciencia'; y al torero Enrique Ponce, la cantante Luz Casal y el político Josep Antoni Durán i Lleida en el apartado 'Social'.