Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociación United Way Tocqueville, Fundación Airbus y Fundación Tomillo se unen en el proyecto 'Flying Challenge'

Asociación United Way Tocqueville, Fundación Airbus y Fundación Tomillo han firmado un convenio para ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional, en el marco del proyecto 'Flying Challenge', según los impulsores de la iniciativa.
El proyecto, que se puso en marcha el pasado mes de diciembre, tiene su origen en la inquietud por la situación económica actual, la elevada tasa de desempleo juvenil y la falta de motivación de los jóvenes españoles en la incorporación al mercado laboral.
Así, United Way Worldwide y la Fundación Corporativa de Airbus quieren aportar su grano de arena a esta problemática social, motivando a jóvenes estudiantes del Instituto Laguna de Joatzel de Getafe a encontrar su vocación profesional para que puedan tomar las riendas de su futuro y no abandonen el sistema escolar.
Mientras, la Fundación Tomillo ha sido seleccionada como entidad coordinadora para implementar y desarrollar el contenido de los talleres por su experiencia en el campo educativo con menores en situación de dificultad social.
El objetivo de los talleres es inspirar, motivar y apoyar a los estudiantes en la adolescencia temprana para desarrollar sus competencias vocacionales y prevenir el fracaso escolar. En dichos talleres se trabajan temas que promueven el desarrollo emocional, intelectual y social de los estudiantes como la creatividad, la auto estima, inteligencia emocional, comunicación, trabajo en equipo y colaboración.
El programa está dirigido a 109 alumnos y alumnas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria y tiene como objetivo ayudar al alumnado a identificar sus competencias personales y descubrir vocaciones, enfocando su proyecto de vida personal y profesional.
Los empleados de Airbus participarán en el transcurso del programa como voluntarios, compartiendo sus conocimientos y destrezas en temas como ventas, comercialización, comunicaciones, ingeniería o investigación, entre otros. De forma paralela se trabajará con las familias a través de Talleres de 'Competencias familiares con un hijo adolescente', cuyo propósito es potenciar y acompañar en la elección Vocacional de sus hijos e hijas.
Para llevar a cabo este Programa se cuenta con un equipo de profesionales que tienen una amplia experiencia con adolescentes y familias, implementando una Metodología Activa, donde tanto alumnado como sus familias son los protagonistas.