Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones de familia no ven "seria" la propuesta de tener hijos en la tribu y defienden la crianza de los padres

Asociaciones de familia no ven "seria" la propuesta de la representante de la CUP en el Parlamento Catalán, Anna Gabriel, sobre tener hijos en la tribu y han defendido la importancia de que los padres críen a sus hijos para formar personas "con valores" y no meros "individuos de un engranaje dirigido por el Estado".
El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha calificado de "impresentable" la sugerencia de la CUP con la que, a su juicio, quieren volver al "sistema comunista" viviendo "todos en comuna" y con el Estado como encargado de la educación de los hijos. "Está totalmente fuera de lugar, es anacrónico", ha subrayado.
Por el contrario, según ha destacado en declaraciones a Europa Press, la familia "lo es todo" porque "los padres y los hermanos dan un ejemplo de entrega, compromiso y solidaridad que no da nadie". "Si vives en comuna no tienes esa interrelación, no aprendes esa serie de valores que da la familia, donde te valoran como eres. En la comuna te conviertes en un individuo de una cadena de engranaje", avisa.
Por su parte, la directora del Foro de la Familia, Luisa Maldonado, ha indicado que la propuesta no le parece seria y lo considera una estrategia publicitaria. Para Maldonado, "cae por su propio peso" que el modelo para criar a los hijos es la familia.
"Es como si dicen: '¿crees que el modelo es que los padres enseñen a hablar al hijo o que no le hablen y que aprenda según salga al mundo?'. El modelo, lo natural, es que el niño aprenda a hablar en su casa, a decir papá y mamá. Ahora, que tú quieras hacer con tu hijo un experimento. Pero ese no es el modelo", ha ejemplificado.