Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones de víctimas piden que Gobierno y examinadores de tráfico "se sienten a negociar" para solucionar la huelga

Stop Accidentes y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), han pedido que la Administración y los examinadores de tráfico, en huelga desde junio, "se sienten a hablar y negociar" para solucionar el conflicto, que ya ha provocado la suspensión de unas 70.000 pruebas prácticas a nivel nacional y que 100.000 personas se encuentren en espera para examinarse.
"No tiene miras de ponerse fin a corto plazo", valoran las entidades, que consideran que la huelga de examinadores de tráfico está provocando que "miles de ciudadanos, que pretendían poder optar a las diferentes oposiciones (policías, bomberos, etc.) que se han estado convocando, no pueden presentarse por carecer de permiso de conducir".
"En definitiva, estas cifras son ejemplos, pero detrás hay miles de personas que necesitaban su permiso de conducir para encontrar un puesto de trabajo en la hostelería, empresas de reparto, durante el verano, etc", añaden.
Ambas asociaciones consideran que la situación es "insostenible" tanto para los ciudadanos como para el sector de las autoescuelas, ya que, a su juicio, "en todas las provincias puede haber cierres y pérdidas de puestos de trabajo".
"No olvidemos que las autoescuelas están formadas por formadores viales, que son fundamentales para que la sociedad tenga mejores conductores y más seguros, y esa es la base prioritaria para disminuir el número de siniestros viales en nuestras carreteras", concluyen.