Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aspen Pharma deja de comercializar varios medicamentos citostáticos y la AEMPS prevé problemas de suministro

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha informado de problemas de suministro de varios medicamentos citostáticos de Aspen Pharma después de que esta compañía haya informado de su cese de comercialización en España, lo que hará que a partir de mayo sólo estén disponibles como medicamentos extranjeros.
En concreto, los medicamentos afectados son 'Melfalan Aspen', en su presentación inyectable y en la de 2 miligramos; 'Tioguanina Aspen', en comprimidos de 40 miligramos; 'Busulfano Aspen', en comprimidos recubiertos de dos miligramos; 'Mercaptopurina Aspen', en comprimidos de 50 miligramos; y 'Leukeran', de 2 miligramos.
Dado que se trata de medicamentos que conservan claras indicaciones, la AEMPS ha adoptado las medidas necesarias con el fin de evitar los problemas que la falta de los mismos pudiera tener sobre los pacientes.
En este sentido, se ha habilitado la distribución de todos ellos como medicamentos extranjeros a partir del día 1 de mayo, pudiéndose solicitar por los profesionales sanitarios en la sede electrónica de la AEMPS a través de la aplicación para la Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS y siendo dispensados en los centros habilitados para tal fin por las comunidades autónomas.
Asimismo, informan de que trabaja activamente para conseguir el restablecimiento del suministro normal de estos medicamentos, pero en este momento no hay una fecha prevista para la finalización de este problema.