Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AstraZeneca España colabora con Cruz Roja y reparte 4.000 meriendas a niños en riesgo de exclusión social

AstraZeneca España ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española a través del cual, en el marco del proyecto 'Promoción de Éxito Escolar', ha distribuido 4.000 meriendas a niños de entre 6 y 16 años en riesgo de exclusión social.
Y es que, según datos de Save the Children, en España casi el 30 por ciento de los niños viven bajo el umbral de la pobreza y el 33,8 por ciento viven en riesgo de pobreza o exclusión social. Un "alto porcentaje" de menores en España que, según los expertos, viven alejados de los derechos esenciales que reconoce la Convención sobre los Derechos del Niño.
Por ello, y con el fin de dar apoyo a la iniciativa e implicar a su plantilla, AstraZeneca España ha puesto en marcha la campaña para empleados 'Comerendar', por la que les anima a donar todos los meses 5 euros de su nómina a Cruz Roja de forma directa. Además, la biofarmacéutica se ha comprometido a igualar con una donación corporativa adicional el total de lo aportado por la plantilla cada mes.
"La excelente acogida que ha tenido esta iniciativa expresa nuestro compromiso y nuestra obligación moral de contribuir a lograr una sociedad más justa y saludable. Una buena alimentación es la base de la salud y especialmente en colectivos tan vulnerables como los niños y jóvenes. Todavía queda mucho por hacer y no se me ocurre mejor manera para hacer realidad este sueño que ir de la mano de una entidad de la talla y prestigio de Cruz Roja Española", ha comentado el presidente de la compañía en España, Ludovic Helfgott.
Las meriendas que Cruz Roja Española distribuye en sus 550 ludotecas repartidas por las 52 provincias españolas, juegan un papel crucial para completar la alimentación de niños y jóvenes. Y es que, dadas sus circunstancias socioeconómicas, estos niños, podrían no alcanzar los mínimos alimenticios recomendables para llevar una vida saludable.
"Después de la merienda, los equipos de voluntariado acompañan a los niños y niñas en la realización de las tareas escolares y les enseñan técnicas de estudio. Además, después de terminar las tareas, disfrutan también de un espacio de juego con el que aprenden a socializarse y a comunicarse mejor con los demás", ha zanjado la coordinadora técnica de Cruz Roja Juventud y responsable del proyecto de 'Promoción del Éxito Escolar', Olga Díaz Escalona.