Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AstraZeneca e Incyte Corporation acuerdan realizar un ensayo clínico en cáncer de pulmón

AstraZeneca e Incyte Corporation van a evaluar la eficacia y la seguridad de INCB39110, el inhibidor de la quinasa Jano (JAK) 1 de Incyte, en combinación con osimertinib, el inhibidor del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR, por sus siglas en inglés) de última generación de AstraZeneca, como tratamiento de segunda línea en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutación del EGFR que, después de haber recibido tratamiento con un inhibidor de la tirosina quinasa del EGFR de primera generación, han desarrollado la mutación T790M.
"Estamos satisfechos de poder reforzar la relación que ya manteníamos con Incyte y explorar una combinación prometedora para los pacientes con cáncer de pulmón que han desarrollado resistencia al tratamiento con un inhibidor del EGFR de primera generación. Esta colaboración nos permite investigar otras formas en que osimertinib, el primer inhibidor de la tirosina quinasa que actúa en pacientes con la mutaciónT790M, pueda ayudar a afrontar una urgente necesidad médica no atendida, tras su aprobación en Estados Unidos por procedimiento acelerado y la reciente opinión positiva del CHMP, en la que se recomienda su aprobación en Europa", ha comentado el director de Oncología en el Departamento Internacional de Desarrollo de Medicamentos de AstraZeneca, Antoine Yver.
Según los términos del acuerdo, AstraZeneca e Incyte colaborarán en un estudio fase I/II que será dirigido por Incyte. Se espera que en la fase I del ensayo se establezca el régimen posológico recomendado para la combinación de INCB39110 y osimertinib, mientras que en la fase II se evaluará el perfil de seguridad y eficacia de esta combinación. Los resultados del estudio se utilizarán para decidir si está justificado continuar con el desarrollo clínico posterior.
"La expansión de nuestra colaboración con AstraZeneca en materia de investigación nos permitirá avanzar en el conocimiento de estos dos compuestos y explorar su posibles sinergias para acercarnos a nuestro objetivo de desarrollar medicamentos innovadores que beneficien a los pacientes con cáncer u otras enfermedades. Estamos impacientes por ampliar nuestras actuales investigaciones clínicas de INCB39110 y analizar las posibilidades que ofrece esta combinación", ha aseverado el director de Desarrollo Farmacológico de Incyte, Rich Levy.
Este acuerdo se basa en una colaboración que ya existía entre las dos compañías, anunciada en mayo de 2014, para explorar la combinación de durvalumab, el inhibidor de los anticuerpos anti-PD-L1 de AstraZeneca, y epacadostat (INCB24360), el fármaco oral de Incyte que inhibe la indolamina dioxigenasa-1 (IDO1).