Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AstraZeneca lanza un proyecto destinado a prevenir y formar a jóvenes en riesgo de exclusión social en España

La Fundación AstraZeneca, a través del proyecto 'Menores, prevención y salud', ha atendido a más de 1.300 adolescentes en riesgo de exclusión social en España desarrollando talleres de educación afectiva y sexual, prevención de drogodependencia, familia y hábitos saludables.
A través de esta iniciativa, AstraZeneca, con la colaboración de Fundación Balia, ha impartido charlas y actividades centradas en prevenir la obesidad infantil, aprender a lidiar con situaciones de presión de grupo, actitud ante violencia de género y prevención de alcohol y tabaco.
Estas actividades proporcionan a los adolescentes las herramientas necesarias que les ayudarán en su vida adulta, ya que la etapa en la que se adquieren los hábitos que conforman el estilo de vida se da entre los 10 y 19 años.
El programa se enmarca dentro del compromiso de la Fundación AstraZeneca con la formación y concienciación de los jóvenes para aumentar la prevención, y han participado profesionales de la salud, educadores sociales, psicólogos, pedagogos, maestros con experiencia en educación infantil y también voluntarios.
A nivel global, AstraZeneca puso en marcha en 2010 el proyecto Young Health Programme para detectar y corregir comportamientos de riesgo como el consumo de tabaco, alcohol y la alimentación poco saludables.