Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asturias comienza el año con más de 18.000 pacientes esperando para operarse

El año 2014 ha comenzado en Asturias con 18.547 pacientes en lista de espera quirúrgica tras cerrar los datos del mes de diciembre, mes que registró un aumento de 165 usuarios esperando para operarse respecto al mes anterior.
No obstante, el cierre de la lista de espera quirúrgica del mes de diciembre no presenta pacientes con esperas superiores a seis meses en ningún hospital asturiano, según información de la Consejería de Sanidad del Principado consultada por Europa Press. En noviembre había 214 pacientes en esa situación.
La lista de espera se ha reducido considerablemente respecto a enero del 2013 en el número de pacientes totales pendientes de intervención. Entonces había 21.848, un dato elevado motivado por el conflicto sanitario, con huelga incluida, que hubo en el Principado entre el 8 de octubre y el 21 de diciembre.
Según señalan los gestores sanitarios asturianos, se están priorizando las intervenciones a los pacientes con mayores esperas, garantizando siempre la atención a los que tienen una mayor urgencia clínica definida. La demora media se situó en diciembre en 71 días.