Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atenas acoge desde el miércoles el congreso europeo de la industria del autocuidado para la salud

La Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (AESGP, en sus siglas en inglés) celebra a partir de este miércoles en Atenas (Grecia) la 52 edición de su congreso anual en el que analizarán las tendencias más relevantes en este campo y su aportación a la salud de los ciudadanos.
El encuentro contará con la presencia de destacados representantes del Parlamento Europeo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el Grupo Farmacéutico de la Unión Europea (PGEU), líderes europeos de la industria farmacéutica, asociaciones de pacientes y expertos en gestión sanitaria.
La delegación española estará encabezada por el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), Jaume Pey, y contará con la participación de Inma Riu, directora de Saludability, que intervendrá en una mesa redonda dedicada a las estrategias digitales desarrolladas por farmacéuticos españoles para ofrecer apoyo a los ciudadanos.
Representantes de algunas de las principales compañías internacionales del sector del autocuidado, como GSK, Sanofi y Johnson & Johnson, analizarán las repercusiones de las últimas adquisiciones y fusiones dentro del sector en el panorama industrial actual y las posibles fusiones de compañías en el futuro.
También se dedicarán mesas redondas a debatir sobre el valor de las marcas para la industria del autocuidado, las posibilidades de innovación en el sector o los retos a los que se enfrenta para ser competitivo en la actualidad y en el futuro.
La última edición de este encuentro se celebró en mayo del año pasado en Barcelona, con una asistencia de más de 500 participantes que lo convirtió en la edición más numerosa de las celebradas hasta ahora.