Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Audi lanza el proyecto Audi Creativity Challenge para potenciar el talento creativo de los estudiantes

Audi ha lanzado Audi Creativity Challenge, un nuevo proyecto educativo dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos de grado básico y medio de FP con el objetivo de darles voz, potenciar su talento creativo y fomentar actitudes innovadoras entre ellos, según ha informado la compañía automovilística.
Se trata de una competición de ideas por equipos que busca ofrecer soluciones a retos presentes en la sociedad y que, en esta primera edición, se centrará en plantear soluciones a la pregunta '¿Cómo mejorarías la movilidad del futuro en tu ciudad?'.
Los equipos interesados (formados por tres jóvenes y un tutor) pueden inscribirse de manera gratuita al proyecto en www.audicrea.com, plataforma digital desde donde irán recibiendo los materiales educativos diseñados para superar cada una de las cuatro fases de que consta la competición. Además, los equipos contarán también con el apoyo de una app ideada para estimular su avance en la competición.
Los materiales educativos que ofrecerá Audi Creativity Challenge están basados en el Método Lombard de la Fundación Imagine, partner educativo de esta iniciativa. Se trata de un método que ayudará a los participantes a identificar y poner en valor su potencial creativo, aprender cómo funciona el proceso creativo y entrenar sus capacidades para innovar y comunicar.
La participación en Audi Creativity Challenge podrá desarrollarse en apenas 48 horas de dedicación a lo largo de cuatro meses, de febrero a mayo de este año. Y tras las diferentes fases de clasificación, los diez equipos finalistas presentarán sus ideas ante un jurado compuesto por reconocidos expertos de la educación, la creatividad y la innovación en un gran evento público que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid.
De esa final, únicamente un equipo será el seleccionado como ganador de la I edición de Audi Creativity Challenge. El premio es un exclusivo curso de creatividad durante todo el mes de julio en Silicon Valley, donde el equipo podrá desarrollar con más profundidad el proyecto ganador. También tendrá la oportunidad de visitar las principales empresas de Silicon Valley como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox para conocer y trabajar con sus expertos. Al regreso a España, la propuesta final se presentará a diferentes partners.
Audi Creativity Challenge recoge el testigo del programa educativo sobre movilidad responsable y segura promovido por Attitudes desde el año 2000 y que ha contado con la participación de más de 80.000 alumnos de primaria en sus diferentes ediciones.
Audi Creativity Challenge es un proyecto que Audi impulsa a través de la realización de diferentes acciones dentro de su programa Audi Innovative Thinking. Su objetivo es promover espacios que fomenten el conocimiento y la generación de ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo y bienestar de la sociedad.