MARTA DEL CASTILLO

La Audiencia de Sevilla confirma la libertad del hermano del asesino confeso

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la libertad de Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, por considerar que la prisión provisional es una medida "muy excepcional" y en este caso se prolongó durante tres meses.
Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo. EFE/Archivo

Fuentes del caso han informado a Efe de que la Sección Primera de la Audiencia ha confirmado en todos sus extremos la decisión del juez que investiga la muerte de Marta, que el pasado 20 de mayo decidió de oficio la salida de la cárcel de Francisco Javier, sin necesidad de fianza.

La Audiencia considera que el auto de libertad "es ajustado a Derecho y está bien razonado" y no hay motivos para volver a encarcelar al imputado, según las fuentes.

El juez de instrucción 4 decretó la libertad por entender que Francisco Javier desempeñó "un rol de menor entidad" con respecto a los otros tres encarcelados y porque, según ha avanzado la instrucción del caso "se han asegurado las fuentes de prueba" y se han atenuado los riesgos de que, al quedar en libertad, este acusado "alterara, manipulara u ocultara pruebas".

Francisco Javier, de 40 años, se encontraba encarcelado en la prisión de Sevilla-II desde el pasado 19 de marzo, pues según el primer auto de prisión se quedó en el piso de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" del asesinato presuntamente cometido por su hermano, Miguel C.D., de 19 años.

A finales de abril, esta misma sección de la Audiencia decretó que Francisco Javier siguiese en prisión porque había "suficientes y sobrados" indicios de su presencia en el piso donde se produjo en crimen y de su intervención en los hechos.

Entonces, la Audiencia se basó en la acusación realizada por el imputado de 15 años, que sigue internado en un Centro de Menores, quien en su primera declaración situó a Francisco Javier en el piso cuando los presuntos asesinos envolvieron el cuerpo de Marta y lo sacaron.

Además Francisco Javier "visiblemente nervioso, se dirigió al menor y le dijo que si contaba algo le iba a pasar algo muy grave a su familia", según la declaración del chico.

Por la muerte de Marta del Castillo continúan en prisión tres jóvenes, entre ellos el menor de edad, pero Samuel B.P., de 19 años, pidió esta semana la libertad basándose en las diez personas que han ratificado su coartada la noche del crimen, el pasado 24 de enero, que pasaron juntos en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Además, el juez debe pronunciarse en los próximos días sobre la petición de Francisco Javier y de su novia, María G.M., de ser exculpados porque creen que han sido involucrados en base a "conjeturas y no indicios reales".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad