CASO MALAYA

La Audiencia estudiará el último recurso del caso Malaya antes del juicio

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga estudiará a partir de hoy el último recurso del caso Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella antes de que se celebre la vista oral.

La vista del recurso interpuesto por el ex asesor de Urbanismo y presunto cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, se iniciará a las 9.30 horas y no tendrá que asistir el procesado, sólo los abogados personados y el ministerio público.

Según la providencia, a la que ha tenido acceso Efe, contra la resolución cabe recurso de súplica que puede interponerse ante la Sección Segunda de la Audiencia.

La Audiencia Provincial ya ha revisado numerosos recursos, entre ellos el primer y segundo auto de procesamiento dictado por el instructor Óscar Pérez, que decidió en marzo de 2008 nuevos procesamientos tanto de los hechos principales del caso como por los hechos investigados en piezas separadas.

Por ello, el número de procesados se amplió a 103, entre los que no se encuentra la tonadillera Isabel Pantoja, que quedaría imputada en un procedimiento aparte relacionado con el presunto blanqueo de capitales llevado a cabo por su pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

El caso Malaya, que conllevó la disolución del consistorio de Marbella y la creación de una Comisión Gestora al ser encarcelada la cúpula del gobierno local encabezada por la entonces alcaldesa Marisol Yagüe, llevó a prisión a empresarios y políticos, entre ellos al ex alcalde Julián Muñoz

El pasado diciembre el juez del caso Malaya acordó declarar concluso el sumario, por lo que ordenó que se remitiera a la Audiencia Provincial para que la Sección Primera se encargara del enjuiciamiento.

El juez también remitió en su resolución judicial los autos y piezas separadas, así como los objetos intervenidos y las apelaciones que quedaban pendientes, entre ellas, el recurso mencionado.

Una vez finalicen todos los recursos, el magistrado José Godino, que será el encargado de presidir el tribunal que juzgará el caso Malaya, fijará la vista oral tras estudiar los calendarios de todas las partes personadas en el procedimiento y, de esta manera encuadrar el señalamiento del juicio contra la mayor trama de corrupción en un ayuntamiento conocida en la historia de España.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad