Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia estudiará el último recurso del caso Malaya antes del juicio

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga estudiará a partir de hoy el último recurso del caso Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella antes de que se celebre la vista oral.
La vista del recurso interpuesto por el ex asesor de Urbanismo y presunto cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, se iniciará a las 9.30 horas y no tendrá que asistir el procesado, sólo los abogados personados y el ministerio público.
Según la providencia, a la que ha tenido acceso Efe, contra la resolución cabe recurso de súplica que puede interponerse ante la Sección Segunda de la Audiencia.
La Audiencia Provincial ya ha revisado numerosos recursos, entre ellos el primer y segundo auto de procesamiento dictado por el instructor Óscar Pérez, que decidió en marzo de 2008 nuevos procesamientos tanto de los hechos principales del caso como por los hechos investigados en piezas separadas.
Por ello, el número de procesados se amplió a 103, entre los que no se encuentra la tonadillera Isabel Pantoja, que quedaría imputada en un procedimiento aparte relacionado con el presunto blanqueo de capitales llevado a cabo por su pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.
El caso Malaya, que conllevó la disolución del consistorio de Marbella y la creación de una Comisión Gestora al ser encarcelada la cúpula del gobierno local encabezada por la entonces alcaldesa Marisol Yagüe, llevó a prisión a empresarios y políticos, entre ellos al ex alcalde Julián Muñoz
El pasado diciembre el juez del caso Malaya acordó declarar concluso el sumario, por lo que ordenó que se remitiera a la Audiencia Provincial para que la Sección Primera se encargara del enjuiciamiento.
El juez también remitió en su resolución judicial los autos y piezas separadas, así como los objetos intervenidos y las apelaciones que quedaban pendientes, entre ellas, el recurso mencionado.
Una vez finalicen todos los recursos, el magistrado José Godino, que será el encargado de presidir el tribunal que juzgará el caso Malaya, fijará la vista oral tras estudiar los calendarios de todas las partes personadas en el procedimiento y, de esta manera encuadrar el señalamiento del juicio contra la mayor trama de corrupción en un ayuntamiento conocida en la historia de España.