Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Aula Hospitalaria de Son Espases recibe material 'Ópera Terapia', que emplea la música como tratamiento

Ha contado con la presencia de la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà
El Aula Hospitalaria de Son Espases ha acogido este martes el acto de entrega del material educativo que emplea la música como tratamiento terapéutico, 'Ópera Terapia', que ofrece la Asociación Passione Lirica, y que ha contado con la presencia de la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà.
'Ópera Terapia' es un material educativo que usa la música como tratamiento terapéutico y es de gran ayuda para estimular los conocimientos y la imaginación de sus usuarios, así como por su desarrollo emocional, psicofisiológico y social. Consta de material en apoyo digital (CD, DVD) y en apoyo físico (cuentos) y está destinado a centros oficiales que trabajen con niños.
Es una manera de acercar a los niños y jóvenes al mundo operístico y musical y de ayudarles a desarrollar la autoestima, la comunicación, el lenguaje, la coordinación, la memoria, la socialización y la estimulación.
Passione Lirica, que ha contado con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, así como del Ayuntamiento de Palma o la Fundación Teatro Principal, entre otros, es una asociación para el fomento de la lírica en Baleares, que tiene como objetivo fomentarla y divulgarla, así como promover, potenciar e incentivar actividades relacionadas con la ópera, los coros y las actividades líricas en general.
Por otro lado, el Aula Hospitalaria, creada en 1985, nació como medida para dar una respuesta educativa adecuada al alumnado que por motivos de salud tiene que ser hospitalizado o tiene que permanecer en su domicilio y garantizar la continuidad de su proceso educativo.