Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alarma por 'Cloud 9', una nueva droga caníbal que se vende en estaciones de servicio

'Cloud 9', la nueva droga caníbaltelecinco.es

Alarma en EEUU. En los últimos meses, se han registrado varios ingresos de estudiantes en hospitales de Michigan causados por el consumo de una nueva droga sintética conocida como 'Cloud 9' con el mismo efecto que la cocaína, la metanfetamina y el éxtasis. Esta droga caníbal se puede comprar en estaciones de servicio.

'Cloud 9' es una nueva droga sintética que se puede adquirir en muchas estaciones de servicio de Michigan, EEUU. Aunque los vendedores no la tienen en sus estanterías a la vista de los consumidores sí es conocido que la mantienen detrás del mostrador. Las autoridades alertadas por el elevado número de estudiantes que la consume buscan ahora como ponerle freno legal a la comercialización de esta sustancia, e impedir su venta libre a menores de edad.
Una droga que "tiene el mismo efecto que la cocaína, la metanfetamina y el éxtasis", explica George Rouhib, director de Seguridad Pública de la ciudad de Fraser, en Michigan, EE.UU."Puede causar básicamente un ataque al corazón", agrega, según recoge el portal de noticias Russia Today.
'Cloud 9' formaría parte de las drogas 'sales de baño', que se pueden consumir a través de un vaporizador o un cigarrillo electrónico. Los jóvenes también se aplican gotas vía oral o las mezclan con dulces y refrescos.
Los síntomas
Sus principales síntomas incluyen alucinaciones, náuseas, vómitos y una frecuencia cardíaca extremadamente alta. También se relaciona a esta sustancia con las drogas caníbal.