Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta casi un 6% el número de españoles que van a misa

El número de creyentes que asisten a misa u otros oficios religiosos desde varias veces al año hasta todos los días --sin contar bodas, bautizos y comuniones-- ha aumentado un 5,7 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según el avance de resultados del Barómetro de julio de 2014 publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Concretamente, un 13,2% de los encuestados dice acudir todos los domingos y festivos a misa (frente al 12,1 de 2013), un 15,3% dice asistir varias veces al año, un 8,5% asegura que va alguna vez al mes, y un 2,8%, varias veces a la semana. Mientras, ha caído el porcentaje de españoles que dicen no asistir casi nunca a misa, que ha pasado del 64,7% al 59,3%.
El porcentaje de españoles que se definen como católicos alcanza un 69,7% frente al 72,1% de julio de 2013. Además, un 2,1% se define como creyente de otra religión, un 15,3% como no creyente y un 10,2%, como ateo.