Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a 15 el número de muertos por el contagio de la gripe A en EE.UU.

El número de muertes en Estados Unidos causadas por el contagio de la gripe A aumentó hoy a 15, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) en Atlanta, Georgia.
Por otra parte, el último informe del CDC indicó que el número total de casos aumentó a 8.975 en todo el país.
Las nuevas cifras constituyen un incremento de cuatro muertes y de casi mil casos respecto a las cifras dadas a conocer el miércoles pasado.
Los nuevos decesos por contagio confirmado con el virus AH1N1 ocurrieron en el estado de Arizona (1), Illinois (1) y Nueva York (2), indicó el CDC.
El estado más golpeado por la epidemia de la gripe A es Wisconsin donde se han registrado 1.430 casos, seguido por Texas (1.403), Illinois (1.002 y el estado de Washington (575).
En sus últimos informes, el CDC señaló que la actividad del virus está disminuyendo en Estados Unidos, pero advirtió de que es posible que el brote epidémico se mantenga durante el verano boreal.
El CDC insistió en que la población debe tomar las medidas para evitar el contagio, entre ellas lavarse frecuentemente las manos, no tocarse la nariz, la boca y los ojos, además de permanecer en casa si se advierte algún síntoma sospechoso.
Esos síntomas pueden ser fiebre, tos, dolor de garganta y corporal, escalofríos y fatiga.
La semana pasada, la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius anunció que el Gobierno de EE.UU. asignará mil millones de dólares para contribuir en el desarrollo de una vacuna para combatir el virus y financiar pruebas clínicas.