Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta el riesgo de incendio en el nordeste de Cataluña

Protección Civil mantiene este domingo el plan Infocat por riesgo de incendio en Cataluña, que se incrementa en el cuadrante nordeste de la comunidad, sobre todo en las zonas interiores.
En estas zonas, el peligro será muy alto y se registrará peligro extremo en diferentes lugares del interior y el prelitoral, mientras que en el resto de Cataluña será alto y moderado en zonas elevadas del Pirineo Occidental.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural mantiene las medidas especiales de prevención previstas en los diferentes escenarios del Plan Alfa, que está activado en nivel 3 en 313 municipios.
En ellos se suspenden los permisos para generar residuos vegetales, actividades agrícolas, tareas de mantenimiento de infraestructuras (líneas eléctricas, férreas y carreteras), se paraliza la ejecución de la obra civil a menos de 500 metros del bosque y las actividades agrícolas susceptibles de generar igniciones, excepto labrar los campos por prevención de incendios.
En estos municipios se suspende también la actividad de caza de la media veda, la circulación motorizada por el bosque y todas las actividades pirotécnicas.
Se mantienen también las restricciones de accesos a un total de once macizos en Girona, Tarragona y Lleida, además de los accesos a la riera de Merlès (Barcelona) y la de Sadernes (Girona).