Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 350 las denuncias de abusos sexuales en colegios católicos de Holanda

Una vela encendida en una iglesia de Apeldoorn, Holanda, durante un servicio religioso. EFE/Archivotelecinco.es
La Iglesia Católica holandesa ha recogido ya unas 350 denuncias de personas que afirman haber sufrido abusos sexuales por parte de miembros del clero entre los años 50, 60 y 70, según informó hoy el diario "Volkskrant".
La Conferencia Episcopal holandesa decidió el martes crear una comisión independiente de investigación, que estará encabezada por un político democristiano de alto rango, el ex presidente del Parlamento y ex alcalde de La Haya, Wim Deetman, de confesión protestante.
El escándalo comenzó a finales de febrero, cuando varios medios de comunicación divulgaron algunas denuncias de abusos sexuales cometidos supuestamente en los años 60 y 70 en un internado de la orden de los salesianos en el este del país.
Desde entonces, se han multiplicado las denuncias de presuntos abusos cometidos por sacerdotes y monjas en distintos internados y colegios del país.
El obispo Gerard de Korte ha asegurado a los medios de comunicación que los prelados holandeses están "profundamente afectados por las últimas historias de los abusos sexuales. Es página oscura en la historia de la Iglesia Católica", según informó Radio Netherlands.