INFORME DE SEOM

Aumentan los enfermos por cáncer pero disminuye la mortalidad

Según este informe, en el año 2006 fallecieron 98.046 personas de cáncer. El tumor que causó más muertes, en términos globales, fue el de colón. Aunque, por sexos se establece una diferencia. En los hombres el más frecuente es el de próstata y en las mujeres el de mama.



Además de ofrecer cifras, desde el SEOM advierten de que uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. El lado positivo es que, a la vez que aumentan el número de casos disminuye su mortalidad.



Se puede vencer el cáncer



Desde los años 90 la supervivencia del cáncer para las mujeres ha aumentado de un 56,4% a un 59%, en el 2002 y en hombres, se ha pasado de un 44% a un 49,5%, en el mismo periodo de tiempo. Es decir, España se encuentra en la misma línea que el resto de Europa.



Aunque "está claro que el objetivo de los próximos años es situarnos por encima de la media europea", ha declarado el Dr. Ramon Colomer, presidente de SEOM. Y es que ésta es la única manera de conseguir vencer al cáncer.

De hecho, desde 1990 a 2002, la supervivencia global en España ha aumentado más de un 4% de media, gracias a los estudios que se llevaron a cabo.



Y es aquí donde más 'cojea' España. Nos encontramos en primera línea en cuanto a tratamientos pero fallamos en la investigación básica, según la conferencia dada este lunes por SEOM.



Ahora contamos con "nuevos fármacos, tratamientos y estrategias específicas" para cada paciente. En la unión que representan los tratamientos adecuados con la detección precoz, se encuentra la clave.



Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de veintiún años la mortalidad por cáncer en España representará el 28,1% del total. Lo que supondría una clara reducción ya que en 2006, el 58% de las mujeres y el 42% e los hombres murieron por algún tumor maligno.



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad