AUSTRALIA-INCENDIOS

Australia homenajea en Melbourne a las víctimas de los incendios

Líderes políticos, religiosos y representantes de los bomberos y la Policía australiana asistieron ayer en Melbourne a un acto de homenaje a las víctimas de los peores incendios sufridos en la historia del país.

El acto tuvo lugar en estadio Rod Laver Arena, sede del Abierto de Australia de Tenis, y giró en torno a una enorme corona de flores, a la que cada participante fue añadiendo flores blancas en recuerdo de los damnificados, entre los que hubo más de 200 muertos.

Se cantaron canciones aborígenes, judías, cristianas y otras más populares, "I am Australian", de Bruce Woodley, un himno que celebra la multiculturalidad y la fuerte relación de los australianos con la tierra en la que viven.

A la ceremonia acudieron, entre otras personalidades, gobernadora general (jefa del Estado), Quentin Bryce, y la princesa Ana de Inglaterra en el puesto de su madre, la reina Isabel II.

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, dijo en su discurso que Australia ha sido puesta a prueba, "pero hemos recuperado nuestros de compasión, coraje y fuerza".

Rudd anunció que a partir de ahora, cada 7 de febrero, día en el que comenzaron los devastadores fuegos en el estado de Victoria, será un día de luto y las banderas ondearan a media asta.

Los incendios siguieron a una tremenda ola de calor, con temperaturas por encima de los 45 grados centígrados, y pueblos enteros fueron consumidos por las llamas, que se llevaron por delante miles de casa y más de 455.000 hectáreas de terreno, principalmente bosques.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad