Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autoescuelas se manifiestan en varios puntos de España por la situación creada ante la falta de examinadores y la huelga

Representantes de autoescuelas se han manifestado este martes 18 de julio en distintas partes de España para reclamar una solución a la falta de examinadores de tráfico que permita desconvocar la huelga convocada por la plantilla, que se convertirá en indefinida a partir del próximo mes de septiembre.
El presidente de la Unión Federal de Autoescuelas de Andalucía, José Blas Valero, ha destacado la alta participación del sector en las concentraciones y manifestaciones previstas para este martes en todas las provincias andaluzas, a excepción de Cádiz --donde no sufren problemas de falta de examinadores--, para reclamar al Gobierno más examinadores, cuya huelga en los meses de junio y julio les lleva "a la ruina", con unos 350.000 alumnos afectados sin opción a examinarse.
En declaraciones a Europa Press, Valero ha señalado que la participación en todas las acciones ha sido importante y, en el caso de Granada, donde él mismo ha participado, ha sido "masiva" con presencia del 96 por ciento de las autoescuelas de la provincia, por lo que ha considerado "un éxito" esta convocatoria.
Tras señalar que las manifestaciones se han producido sin ningún incidente, Valero ha insistido en que estas acciones "no son en apoyo a nadie" y ha mostrado su respeto a las reivindicaciones de los examinadores, aunque ha advertido de que su huelga les está llevando "a la ruina".
Igualmente, se han llevado a cabo manifestaciones en Orense, donde las autoescuelas han "exigido" al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que llegue a un acuerdo con los examinadores y establezca un calendario periódico de exámenes para poner fin a "la situación insostenible" que están viviendo los centros de formación y que les está empujando "al abismo y al cierre".
Así lo ha señalado este martes Laureano Bermejo, portavoz de los centros federados en la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ourense y de las empresas no asociadas, que se han unido para expresar su temor ante las pérdidas económicas, "aún sin cuantificar en Ourense", que está provocando la huelga de examinadores.
También ha habido una concentración de las autoescuelas ante la subdelegación del Gobierno en Barcelona y están previstas manifestaciones para el próximo 24 de julio en Madrid. En Murcia, las concentraciones tuvieron lugar el pasado 10 de julio.
TAPÓN QUE "LLEVARÁ MESES" DISOLVER
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) señaló la pasada semana que los paros de los funcionarios están causando un "perjuicio enorme a los ciudadanos y a las autoescuelas" y se está "formando un tapón colosal de aspirantes" a conductor, que están pendientes de examinarse. De hecho, advertía de que disolver este tapón "llevará meses".
La Confederación pidió el cese de la huelga tras aprobarse la nueva oferta pública de empleo -dos convocatorias con más de 500 plazas, 435 plazas de promoción interna y 70 plazas de acceso libre-. Sin embargo, aunque considera que va "en la dirección correcta", advertía de que no puede darse, "ni mucho menos, por resuelto" el problema de la escasez de examinadores de Tráfico.